Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Junto al Lac de Fabrèges (1934 m), en el valle de Ossau, se encuentra la base de la estación de esquí de Artouste-Fabrèges. A ella pertenece el teleférico por el que, en unos minutos, se salva sin esfuerzo el desnivel que separa el aparcamiento, junto al lago, de las instalaciones del centro de esquí, donde se sitúa la estación del tren turístico del Lac d’Artouste (1934 m). Este pequeño ferrocarril fue construido para el transporte del material y herramientas con que se hizo la presa de Artouste. Ahora se mantiene en funcionamiento para uso turístico, ofreciendo al pasajero la posibilidad de unas excelentes vistas panorámicas y permitiendo, además, acceder hasta el lugar donde se inicia la excursión.

Un evidente camino nace junto al andén de la estación superior del tren turístico (1911 m) y, serpenteando por terreno rocoso, remonta en dirección Sur, hacia el cercano Lac d’ Artouste (1997 m). En pocos minutos se llega a un puente metálico situado bajo una presa secundaria del lago (cruce ruta 12). Un indicador señala el camino a seguir, que, sin cruzar el puente, bordea el embalse por su margen izquierda (oeste). En la cola del lago, el circo se cierra y se inicia una subida en zigzag. Pronto se llega a una bifurcación señalizada con un poste. La senda de la derecha conduce hacia el Col d’Arrious. La de la izquierda, por la que se debe continuar, asciende en numerosas lazadas la ladera que defiende el rellano sobre el que se asientan los Lacs d’ Arrémoulit. A pesar de la fuerte pendiente, la subida es cómoda y por buena traza, y está muy bien señalizada mediante mojones. Se llega así a una zona más plana y a un laguito que hay que bordear. En seguida se ve la mínima presa que retiene las aguas del más grande de los lagos de Arrémoulit. Hay que dirigirse hacia ella para pasar a la otra orilla del riachuelo y llegar, finalmente, al pequeño refugio de Arrémoulit (2305 m), bien visible junto a la presa.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.