Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Una pasarela cercana al refugio de Oulettes de Gaube (2158 m) permite pasar a la orilla izquierda del río y da acceso al camino por el que, dejando atrás la mole del Vignemale, se debe iniciar la marcha. Toda la ruta hasta Pont d’Espagne está señalizada como parte del GR 10 y discurre por una traza evidente, fácil de seguir.

La ruta se desarrolla con constante dirección Norte y discurre valle abajo, cerca del curso de la Gave des Oulettas de Gaube. El primer tramo se recorre por la margen izquierda del río para, algo más adelante, cruzar por un puente a la orilla opuesta. Se acaba la zona más llana y se desciende un tramo de mayor pendiente en el que comienzan a aparecer las primeras señales de bosque. De nuevo, se suaviza la pendiente y la marcada senda pasa frente a la Cabane du Pinet, un pequeño refugio libre en buen estado. Otro tramo de desnivel más acusado antecede a un nuevo paso sobre el río. Se continúa así por la orilla izquierda para bordear el Lac de Gaube (1731 m) y llegar hasta una pista más ancha que conecta la estación superior de la telecabina con el bar restaurante que puede verse a la orilla del lago. Se toma esta pista hacia la derecha, cruzando el puente sobre el río, para en seguida reencontrarse con el camino que, recuperando la dirección Norte, vuelve a internarse en el bosque. Los últimos metros discurren ya entre arbolado, primero por pendiente más suave y, en la parte final del camino, por unas lazadas que van a dar a una carretera asfaltada, junto al Pont d’Espagne (1496 m). Por esta, hacia la derecha, en una de las curvas nace un camino por el que la ruta 03 conduce hacia Wallon. Proseguimos por el asfalto unos minutos más hasta el centro de información y el aparcamiento de Pont d’Espagne (1460 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.