Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

En el extremo de la explanada del aparcamiento de Pont d’Espagne (1460 m) está el centro de información y servicios para el visitante. Al otro lado de este edificio se inicia la excursión que, al formar parte del sendero GR 10, está señalizada en todo su recorrido.

Por la carretera asfaltada que se encuentra detrás del edificio, pronto se llega a un desvío en el que un camino se separa por la derecha, hacia una pasarela (cruce ruta 03). Se ignora y se continúa por la carretera, que describe unas lazadas y llega hasta el Pont d’Espagne (1496 m). No habrá que cruzarlo, pues unos metros antes, a la izquierda, aparece indicado el camino que asciende zigzagueando entre el bosque. Este camino, siempre evidente, conduce hasta el Lac de Gaube (1731 m), donde en temporada estival hay un bar restaurante. Un puente cruza el desagüe natural del lago y permite bordearlo por su orilla izquierda. Algo más adelante de la cola del lago, otro puente devuelve la ruta a la margen derecha de la Gave des Oulettas de Gaube. El camino, que en ningún momento pierde su buena traza, alterna zonas suaves con tramos de mayor pendiente y pasa junto a la Cabane du Pinet, pequeño refugio libre en buen estado. Atraviesa zonas de bosque que dan paso a otras de prado y, siempre con marcado rumbo Sur, remonta el valle. Al frente, la pared norte del Vignemale. Vuelve a la orilla izquierda tras pasar un nuevo puente y, por ella, encara unas cortas lazadas que salvan el escalón final y que conducen a la entrada del plano de Eras Oulettas, sin duda, uno de los parajes más impresionantes de la cordillera. A la izquierda, sobre el promontorio rocoso que cierra el llano por el norte, se levanta el refugio de Oulettes de Gaube (2158 m), adonde se llega cruzando el río por un pequeño puente y superando una breve cuesta.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.