Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Desde la puerta del refugio de Oulettes de Gaube (2158 m), puede verse a la izquierda la senda por la que discurre el GR 10, cuyas marcas señalizan la totalidad de la ruta descrita. Por esta senda se abandona el llano de Oulettes de Gaube, ganando altura por su ladera este. Una larga diagonal, primero, y un marcado zigzag, después, permiten ganar metros a la pendiente de forma sostenida. Se pasa junto a la Fontaine du Centenaire y, cerca del final de las lazadas, se deja a la izquierda el sendero que conduce hacia el Col d’Arraillé. Pronto la senda se orienta hacia el Sur y la pendiente se suaviza. Los lagos d’Arraillé quedarán izquierda, mientras se sigue ganando altura de forma sostenida en dirección a la Hourquette d’Ossoue. En la última parte de la subida, un gran pedregal desdibuja la traza y hace la marcha más incómoda. La pendiente es más pronunciada en esta parte antes de alcanzar, finalmente, el paso de la Hourquette d’Ossoue (2734 m) (cruce ruta 31).

Desde el collado existe la posibilidad de acceder a la cumbre del Petit Vignemale, siguiendo la senda que abandona el GR hacia el Sur y que asciende hasta la cima en, aproximadamente, 1 h (ruta 31). Desde el paso de la Hourquette puede verse el refugio, situado sobre un balcón natural que se asoma al Barranco d’Ossoue. Tan solo resta un breve descenso hacia el Este por buen sendero para llegar hasta el refugio Baysellance (2654m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.