Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario4
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Se parte del refugio Wallon-Marcadau (1865 m) en dirección Noroeste, por una senda que deja a la izquierda una ermita y atraviesa un pequeño bosque. Se asciende por buena traza hacia los lagos de Cambalès, que van quedando a derecha e izquierda, mientras se progresa con rumbo Oeste. La ruta se sitúa bajo la cresta que cierra el valle, para ir flanqueándola hacia el Sur por una incómoda pedriza y coronar el Col de Cambalès (2706 m).

Se baja por la otra vertiente, por un marcado zigzag que conduce a una zona de bloques donde la traza es menos clara. Superado este tramo, la senda vuelve a ser franca y desciende hasta un collado con una gran roca; sigue hacia el Suroeste y pierde altura para enlazar con la senda, visible más abajo, que viene desde el cercano puerto de la Peyre Sant Martin (cruce rutas 15 y 16). Sin alcanzar el puerto, habrá que tomar esta senda hacia la derecha y dirigirse valle abajo con claro rumbo Norte. Tras unas lazadas, se pasa junto a la cabaña Toue de Castérie (2095 m) para, más adelante, bordear por la derecha los lagos de Remoulis (2040 m). Pasado un fuerte descenso, se deja a la izquierda la senda que conduce al refugio Ledormeur, cerca de la cabaña Toue de Labassa (1700 m). Se continúa valle abajo y se llega a la Cabane de Doumblas (1565 m) (cruce rutas 06 y 15). Una senda se encara a la izquierda y asciende un escarpe que da acceso al valle del Ruisseau de Larribet. Se remonta el curso del barranco, cambiando de orilla varias veces, y se afronta finalmente la pendiente que corona el promontorio sobre el que se levanta el refugio de Larribet (2072 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.