Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario3
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

En el refugio de Larribet (2072 m), se toma el sendero que remonta la pendiente al sur del edificio, hacia los lagos de Batcrabère. Sobre el Iou d’era Claou, nace a la derecha una senda (cruce rutas 09, 13, 29, 35) que cruza el desagüe del lago por un caos de bloques y remonta la ladera que queda enfrente. El sendero discontinuo y alguna marca de pintura indican el itinerario, que describe una diagonal hacia la derecha (Norte) y algún zigzag para llegar hasta una vaguada. Se remonta en franca dirección Oeste hasta el collado que la corona (2429 m). Al otro lado, se abre un circo granítico que enmarca por el sur el Lac de Bathbielh. En flanqueo horizontal, se contornea el circo, siguiendo marcas y alguna traza de sendero, hasta una empinada canal de piedra suelta que, remontándola, lleva hasta el Col de la Lie (2469 m).

Ahora, las marcas de pintura desaparecen y no hay sendero claro, pero el itinerario es evidente y algún mojón esporádico indica la ruta. Por terreno incómodo de bloques y piedra suelta, se desciende hasta los lagos de Batboucou (2099 m). Se bordean por el sur para encontrar el sendero que conduce al Lac d’Artouste. Cruzada la presa (1997 m) y, poco después, un puente (cruce ruta 07), se rodea por buen camino el embalse por el oeste. En la cola del lago comienza el ascenso por una pendiente herbosa. Un poste indica la senda del Col d’Arrious, que se separa por la derecha. Se toma la de la izquierda, que supera la loma en cómodas lazadas. Se atraviesa en dirección Sureste el llano que la sucede para, tras bordear el lago inferior, llegar al lago grande y al refugio de Arrémoulit (2305 m), visible al otro lado de la presa.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.